fbpx

Cómo elegir un hotel seguro en Orlando

Cómo elegir un hotel seguro en Orlando

Compartir

Muchas personas nos piden recomendaciones de hospedaje en Orlando, pero esta es una respuesta muy difícil de dar. El hotel que puede ser bueno para nostros, puede ser genial para unos y terrible para otros. Todo depende de lo que estés buscando: unos prefieren precio, otros comodidad y seguridad, algunos quieren estar más cerca de los parques y otros de los centros comerciales.

Ya tenemos un artículo muy bueno sobre los diferentes tipos de hospedaje que encontrarás en Orlando (lee aquí el artículo completo), pero ahora vamos a contar un poco cómo creemos que es la mejor forma de elegir un hotel para quien viaja allí.

Orlando tiene muchas opciones de hotel, y es importante considerar algunos criterios para elegir el tuyo.

El Tipo de Hospedaje

Lo primero que recomendamos definir cuando vamos a viajar a Orlando es el tipo de hospedaje que queremos. Si vamos a estar mucho tiempo en la ciudad, considero las opciones de buscar un lugar que este completamente equipado con cocina, lavandería, etc. Como lo son apartamentos en condominios cerrados, que ofrecen una infraestructura un poco más completa. En estos casos, preferimos los apartamentos a alquilar una casa.

Si el viaje será más corto, lo ideal es un hotel, que suele ser más barato que los apartamentos por no ofrecer una infraestructura tan completa.

Un buen ejemplo de hotel económico y seguro en Orlando es el Rosen Inn Lake Buena Vista, del que hablamos aquí.

Comidas Incluidas

En Estados Unidos no es común encontrar hoteles con pensión completa como en otras partes de Latinoamérica y Europa. Sin embargo, algunos hoteles pueden ofrecer desayuno incluido o por un precio muy razonable. Vale mencionar que ningún hotel de Disney o Universal ofrece desayuno incluido en la tarifa, solo aquellos que pertenecen a cadenas fuera de los parques.

Tener el desayuno incluido puede ser una gran ventaja, pero si no lo tiene, siempre puedes comprar algo en el supermercado, como panes, embutidos, jugo o cereales, y comer antes de ir a los parques. Esta también es una forma de ahorrar si el presupuesto del viaje es ajustado.

Eligiendo el Hotel en Orlando con Seguridad

Después de definir el tipo de hospedaje que quiero, es hora de buscar las ofertas disponibles. Los precios pueden variar bastante, así que no dejes de investigar muy bien.

Nosotros como agentes te ofrecemos hoteles de los que ya hemos hablado en otros blogs, con descuento, pago en cuotas y a plazos. Si quieres considerarnos en tu búsqueda, solo tienes que hacer click aquí o escanear las siguientes imágenes:

Whatsapp Chile
Whatsapp Estados Unidos

 

Extremo a Extremo es nuestro sitio de venta de entradas, excursiones, hospedaje, cruceros y más.

Una vez seleccionados los hoteles más prometedores, consultar lo que otras personas que se han hospedado allí piensan. Para esto, prefiero usar TripAdvisor, ya que los comentarios son mucho más confiables que los que encuentro en los sitios de reservas.

En general, a nosotros no nos importan mucho comentarios como «la pintura del hotel está desgastada», «encontré un cabello en el fondo del armario», «las bisagras de la puerta del baño estaban oxidadas», pero cada uno tiene sus preferencias. Me preocupo más por comentarios sobre el servicio, problemas con la reserva, la ubicación, el ruido y cuestiones de seguridad. Evaluaciones negativas de un hotel en Orlando. Incluso una evaluación de un ex-huésped que fue robado dentro de su habitación.

 

Seguridad, Punto Importante y una Opinión Personal

Como en toda ciudad turística, lo que no falta en Orlando son hoteles. Repartidos por todos los barrios de la ciudad, algunos hoteles son más vulnerables que otros. Nosotros nunca he sufrido ningún tipo de asalto o robo en ninguna de nuestras visitas a la ciudad. Pero todo el mundo ha oído relatos terribles de casos de asalto en la ciudad, lo que nos hace estar más alerta que nunca al elegir el hotel.

Sobre la ubicación, en general nos gustan los hoteles que están en Lake Buena Vista, que a veces son un poco más caros que en International Drive, pero sin duda menos propensos a ser objetivos de robos. Pero como dije, esta es nuestra opinión personal.

Transporte y Estacionamiento

Orlando es una ciudad hecha para coches, y es imposible disfrutar todo lo que la ciudad tiene para ofrecer a pie. Por eso, uno de los factores importantes a considerar al elegir un hotel es el transporte, ya sea si vas a alquilar un coche o depender de traslados para ir a los parques.

Muchos hoteles ofrecen traslados a los parques temáticos y/o al aeropuerto. Algunos cobran por esto, otros no. Lo mismo ocurre con el estacionamiento, algunos ofrecen estacionamiento gratuito, pero otros cobran una tarifa diaria (muchas veces alta) para dejar el coche en el estacionamiento del hotel. Vale la pena investigar bien esto antes de tomar una decisión y elegir tu hotel.

Muchos hoteles cobran una tarifa diaria por el uso del estacionamiento, como los de Disney y Universal.

En resumen, los hoteles de Disney no cobran estacionamiento a los huéspedes, mientras que los de Universal sí. Ambos ofrecen traslados gratuitos a los parques de su complejo, pero recuerda que los hoteles de Disney no ofrecen transporte gratuito a los parques de Universal y viceversa.

Hay muchos hoteles económicos fuera de los complejos que ofrecen estacionamiento gratuito para los parques de Orlando, como los de la cadena Rosen Inn y el Clarion Inn.

Así que presta mucha atención a estos factores, ya que pueden encarecer (y mucho) la estadía dependiendo de tu medio de transporte. Y si no vas a alquilar coche ni usar traslados, sino usar Uber o Lyft durante el viaje, consulta nuestro post con consejos.

Más Consejos Importantes

  • En TripAdvisor, verifica si algún huésped ha tenido problemas de robos en ese hotel. Hemos dejado de hospedarnos y recomendar hoteles porque leímos comentarios de personas que habían sufrido algún tipo de pérdida.
  • Pregunta si tu hotel tiene caja fuerte, para que puedas dejar cualquier objeto de mayor valor.
  • Usa la caja fuerte de la habitación para guardar tus objetos de valor de manera segura.
  • Evita hoteles sin recepción y sin ninguna forma de control de acceso. En EE.UU., muchos hoteles están abiertos y solo tienen una recepción afuera sin ninguna otra forma de controlar el acceso, dejando la entrada libre para cualquiera. Este tipo de hotel es muy vulnerable a cualquier tipo de robo.
  • No dejes tu pasaporte en el hotel, a menos que esté guardado en la caja fuerte. Los más cautelosos no confían ni siquiera en las cajas fuertes y prefieren no dejar el pasaporte en el hotel bajo ninguna circunstancia. Es tu único documento válido en el extranjero, así que prefiere llevarlo siempre muy bien guardado. Además, deja copias de las primeras páginas de tu pasaporte y de la página del visado en el hotel, por si pierdes el original. La copia no tiene validez legal, pero puede ayudarte a conseguir datos para hablar en el consulado en caso de pérdida o robo.
  • Evita hoteles sin control de acceso a las habitaciones. Cualquiera puede tocar a la puerta de tu habitación, y la seguridad es menor.
  • En la habitación, guarda tus compras dentro de las maletas con candado y evita dejar los electrónicos a la vista, especialmente si utilizas el servicio de limpieza. Aunque nada de esto evita un posible robo, puede dificultar la acción de los oportunistas. Además, nunca dejes bolsas y cajas de tus compras fuera de tu habitación. Esto es una señal clara de que hiciste muchas compras. Tan pronto como guardes tus compras, deshazte de todas las bolsas en un punto lejos de tu habitación.
  • Otra cosa, que puede parecer tonta, pero que algunos de nuestros pasajeros hace es, dejar la televisión de la habitación encendida. Así, sin personal de limpieza y con un ruido procedente de dentro de la habitación, pueden estar previniendo un robo.
  • Verifica que la puerta de la habitación esté cerrada siempre que salgas de ella. A veces la puerta se atasca y no cierra completamente. Quien pase por ahí puede sentir la tentación de entrar en la habitación. Recuerda: la oportunidad hace al ladrón.

 

Sé que todo esto puede parecer un poco alarmante, pero como dije, nunca hemos sido víctimas de robo en Orlando, y creo que muchos problemas pueden evitarse cuando nos prevenimos. Pequeñas actitudes como cuidar de tu bolso, elegir una buena zona para hospedarte y seguir los consejos que damos sobre seguridad en las compras (haz clic aquí si aún no has leído los consejos) pueden hacer una gran diferencia en tus vacaciones.

La idea aquí es ayudarte a garantizar un viaje tranquilo. Con estos consejos, podrás elegir un buen hotel con seguridad en la ciudad y evitar cualquier problema durante tus días en la tierra de la magia.


¿Conoces nuestros otros sitios?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Animal Kingdom

Cómo Hacer el Check-In en Línea en Disney

¿Qué es el Check-In en Línea? El check-in en línea es un servicio que ofrece Disney para que sus huéspedes puedan registrarse antes de llegar al hotel. Este proceso simplifica