fbpx

Guía Básica: Disney’s Dolphin Resort

Compartir

El Dolphin es un hotel «casi» de Disney, lo que lo hace muy ventajoso en varios aspectos. Está ubicado dentro de Disney, en una localización excelente (literalmente se puede caminar hasta dos parques) y aunque no es propiedad de Disney, ofrece muchos beneficios de los hoteles de Disney, incluidos algunos exclusivos de los hoteles de lujo de Disney, normalmente a un precio mucho menor.

En muchas ocasiones, el Dolphin puede ofrecer una excelente relación calidad-precio para quienes desean acceder a los beneficios de Disney.

Ventajas y Desventajas del Dolphin

Lo Bueno

  • Habitaciones espaciosas y luminosas
  • Camas muy cómodas
  • Excelente ubicación
  • Amplia área de recreación
  • Muchas opciones de alimentación
  • Más barato que los hoteles de lujo de Disney, con muchos de los mismos beneficios
  • Estacionamiento gratis en los parques de Disney

Lo Malo

  • Estacionamiento de pago
  • Cobran tarifa de resort
  • El hotel y las habitaciones no tienen el toque Disney
  • Habitaciones con alfombra
  • El autobús del hotel va al TTC y no a la entrada del Magic Kingdom

Recuerda que nuestro equipo puede ayudarte a reservar este y otros hoteles en Orlando con precios más ventajosos. Si deseas contar con nuestra ayuda en tu planificación, haz clic aquí.

Recepción y Check-in

Al llegar al Walt Disney World Dolphin Hotel, te recibirá un lobby imponente con una fuente de delfines, un techo alto con un candelabro de cristal, muchos sofás, plantas y un bar. En esta área también se encuentra la recepción, las escaleras mecánicas y ascensores que llevan tanto a las habitaciones como a las áreas comunes del hotel.

El check-in rápido y el servicio cordial.

La empleada de la recepción te explicará como usar la app que funciona con el Dolphin, Swan y Swan Reserve. Esta aplicación es muy funcional y ayuda bastante durante la estadía, permitiéndonos ver mapas, horarios de funcionamiento, hacer reservas en restaurantes y adelantar pedidos en algunos locales de comida rápida.

Habitaciones del Dolphin

Las habitaciones del Dolphin son espaciosas y bien iluminadas. La entrada cuenta con armarios, una mesa con cafetera y un balde de hielo. El baño tiene el lavabo afuera con espejo y estantes, y en una puerta separada se encuentran la ducha y el inodoro. Aunque tiene bañera, la ducha es excelente, con agua caliente y buena presión.

El hotel también ofrece habitaciones con cama queen, king y sofá cama, con diferentes tipos de vistas: piscina, fuegos artificiales y habitaciones con balcón.

Beneficios de Hospedarse en el Dolphin

El Dolphin ofrece varios beneficios para los huéspedes, similares a los de los hoteles de Disney. Para acceder a estos beneficios, es esencial vincular tu reserva del hotel al sitio web de Disney.

Cómo vincular la reserva del Dolphin en el sitio de Disney:

  1. Entra en el sitio de Disney y haz login.
  2. En el menú «My Disney Experience», haz clic en «My Plans».
  3. Pasa el mouse sobre la bolita «My Resort» para ver las opciones y haz clic en «Link a reservation».
  4. Rellena los datos con el número de reserva y el apellido usado en la reserva.

Beneficios de Hospedarse en el Dolphin:

  • Early Theme Park Entry: Acceso a los parques de Disney 30 minutos antes de la apertura oficial.
  • Compra de Lightning Lanes antes: Posibilidad de comprar Lightning Lanes individuales antes del público general.
  • Extended Evening Hours: Horas adicionales en los parques seleccionados después del cierre.
  • Estacionamiento gratuito en los parques: Aunque el estacionamiento del hotel es de pago, no necesitas pagar en los parques de Disney.
  • Localización privilegiada: Cerca del Boardwalk, Epcot y Hollywood Studios, con opciones de transporte variadas (a pie, en barco y Skyliner).

Amenidades del Dolphin

El complejo Dolphin-Swan-Swan Reserve cuenta con 6 piscinas, jacuzzis, spa, gimnasio 24 horas, áreas de recreación, tiendas y 18 restaurantes. Además, está cerca del Boardwalk, lo que ofrece aún más opciones de entretenimiento y gastronomía.

Conclusión sobre el Dolphin

El Dolphin tiene ventajas y desventajas comparado con los hoteles de Disney, y su elección dependerá de la época, el grupo y las tarifas. Considera todos los costos involucrados, incluyendo la tarifa de resort y el estacionamiento. Dicho esto, tanto el Dolphin, como el Swan y el Swan Reserve son opciones excelentes para una estadía agradable y llena de ventajas.

Cómo Hacer tu Reserva

Para reservar tu estancia en el Dolphin o cualquier otro hotel de Disney, puedes utilizar los siguientes canales:

  • Extremo a Extremo: Para cotizaciones y precios especiales, visita el sitio de Extremo a Extremo.
  • Central de Reservas de Disney: Llamando a la central de reservas.
  • Sitio Oficial de Disney: A través del sitio web oficial de Disney.

Recuerda que Extremo a Extremo es tu agencia de turismo de confianza para planificar y disfrutar de tus vacaciones en Disney.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Animal Kingdom

Cómo Hacer el Check-In en Línea en Disney

¿Qué es el Check-In en Línea? El check-in en línea es un servicio que ofrece Disney para que sus huéspedes puedan registrarse antes de llegar al hotel. Este proceso simplifica