fbpx

Disney’s Port Orleans Riverside

Compartir

El Ambiente Disney en el Port Orleans Riverside

Disney’s Port Orleans Riverside, un hotel que no existía en su forma actual hace unos años, pero que ahora es una de las experiencias de hospedaje más encantadoras dentro de Disney, especialmente para quienes viajan con niños.

Hospedarse en un hotel de Disney tiene muchas ventajas y una de las mejores es poder vivir el «ambiente Disney» las 24 horas del día. No solo los parques crean momentos inolvidables, la experiencia de hospedaje también puede ser muy especial.

Este hotel se hizo famoso principalmente por su cuarto real, conocido también como «el cuarto de las princesas», completamente decorado con elementos de algunos de los principales filmes de príncipes y princesas de Disney. Aunque este cuarto es espectacular, está lejos de ser el único atractivo del Disney’s Port Orleans Riverside. Hoy queremos mostrar un poco más sobre cómo es hospedarse allí y qué más ofrece el hotel.

Lo Bueno:

  • Cuarto “real” decorado con personajes Disney para niños
  • Todos los cuartos son muy cómodos
  • Diversas opciones de actividades
  • Barco que lleva a Disney Springs
  • “Isla” con la piscina principal

Lo Malo:

  • El tamaño del hotel puede ser un inconveniente para quienes dependen del transporte interno. Esto aplica tanto para ir a los parques como para ir a la plaza de alimentación y otros puntos del hotel.

Recepción y Check-In en el Disney’s Port Orleans Riverside

Al llegar al hotel, serás dirigido al edificio principal para hacer el check-in y luego ir a tu cuarto. Es probable que el cuarto esté lejos, por lo que podrías preferir ir en coche o usar el autobús interno (si no tienes coche). Si optas por la segunda alternativa, pide ayuda para que lleven tus maletas.

La recepción del Port Orleans Riverside cuenta con conserjes que pueden ayudarte con entradas o reservas de restaurantes y cualquier otra duda que necesites resolver. Mientras una parte de la familia se encarga del check-in o de alguna gestión con el conserje, el resto puede esperar en uno de los muchos sofás en la recepción. En algunos puntos, hay incluso televisores con dibujos animados para entretener a los niños.

El edificio de la recepción también alberga la plaza de alimentación del hotel, una tienda de productos Disney, un restaurante (Boatwright’s Dining Hall) y un animado lounge con un pianista que actúa de miércoles a sábado. Me impresionó ver la audiencia que tiene cada noche.

Habitaciones del Disney’s Port Orleans Riverside

El cuarto más famoso del Disney’s Port Orleans Riverside es el cuarto real, que tiene elementos decorativos de varios filmes clásicos de Disney. La anfitriona del tema del cuarto es la princesa Tiana, de Nueva Orleans, región que influye fuertemente en el Disney’s Port Orleans, especialmente en el French Quarter.

Al llegar al cuarto real, recibirás una carta de la princesa Tiana antes de ver todos los detalles del ambiente. Aunque este cuarto es un poco más caro que los demás, es una atracción aparte para los niños.

Detalles del Cuarto Real

En la decoración del cuarto, verás referencias a las películas de Disney en cada detalle. En la alfombra, verás el tapete de Aladdin. La pila del baño tiene la forma de la lámpara del genio, y hay cuadros de las princesas y los perfiles de los príncipes en las paredes. Las molduras del techo también presentan varios personajes. En definitiva, mires donde mires, verás una referencia a un filme querido de Disney.

Uno de los detalles más famosos de este cuarto está en el cabecero de las camas, que enciende luces como si fuera un espectáculo de fuegos artificiales. Es hermoso y a los niños les encanta. Para los niños que tienen miedo a la oscuridad, es una buena solución también.

Otras Habitaciones

Para quienes no se interesan en el cuarto real, el Port Orleans Riverside tiene otras opciones más tradicionales, de acuerdo con el resto del ambiente del hotel. Todas las habitaciones están equipadas con dos camas queen (o una king), baño con dos lavabos exteriores, caja fuerte, minibar, televisión y el paquete completo de comodidades que suelen tener los hoteles de Disney.

Alimentación en el Disney’s Port Orleans Riverside

La plaza de alimentación del Disney’s Port Orleans Riverside se llama Riverside Mill, con una decoración que evoca un molino de algodón. Ofrece opciones de comida rápida para todas las comidas, con platos que van más allá de hamburguesas y pizzas. Se pueden encontrar pastas, ensaladas, sopas, entre otras cosas.

El desayuno es especialmente variado y completo. Me encantan las opciones de desayuno en las plazas de los hoteles de Disney, y en el Port Orleans Riverside no fue diferente. El waffle de Mickey con salsa de plátano caramelizado es delicioso, te lo recomiendo.

El restaurante Boatwright’s Dining Hall es otra opción de alimentación, pero decidí no visitarlo en esta ocasión. La comida allí está inspirada en la cocina de Nueva Orleans.

Diferenciales del Disney’s Port Orleans Riverside

Este hotel tiene muchas comodidades y actividades que muchas veces quedan a la sombra del cuarto real. Aquí te cuento algunos de los preferidos:

Piscinas y Parques Infantiles

El Port Orleans Riverside tiene seis piscinas, siendo la principal la que está en una isla dentro del hotel, llamada Ol’ Man Island, inspirada en Tom Sawyer. Esta piscina tiene una decoración rústica y un tobogán. Cerca de allí hay una jacuzzi y una piscina infantil.

También en la isla, hay mucho espacio para que los niños jueguen en un parque infantil, entre otras actividades. Solo el hecho de tener una isla ya es motivo suficiente para inventar muchas actividades para los niños.

Bicicletas y Carretas

El tamaño del hotel permite actividades como paseos en carreta y en bicicleta (individual o en grupo). Estas actividades se complementan bien con el ambiente acogedor del hotel y pueden ser una opción tranquila para un día de descanso.

Alquiler de Barcos

El río Sassagoula es importante para este hotel y una de las posibilidades que ofrece es pasear en barco. Puedes usar los barcos de Disney para ir a Disney Springs con el transporte gratuito del hotel, pero si quieres algo más, también puedes alquilar barcos para dar un paseo por el río.

Pesca

Otra actividad posible en este hotel es la pesca, gracias al río y a los lagos. No es necesario alquilar un barco para pescar, puedes hacerlo desde los puentes o la orilla del río. Recuerda que la pesca aquí es solo deportiva.

Recreación Infantil y Familiar

El hotel también ofrece otras actividades para niños y familias. Además de las opciones básicas como la sala de juegos y la recreación en la piscina, se destaca una especie de búsqueda del tesoro en una aventura pirata, que recomiendo solo si el niño habla inglés. Para la familia, además de las opciones mencionadas, hay una fogata algunas noches para asar malvaviscos.

Amenidades

No olvides que este hotel también ofrece las amenidades básicas de los hoteles de Disney:

  • Lavandería
  • Transporte gratuito a los parques
  • Entrega de compras de los parques al hotel
  • Derecho a Early Theme Park Entry
  • Wi-Fi gratis

Conclusión sobre el Disney’s Port Orleans Riverside

Este hotel es ideal para toda la familia y puedes pasar algunas tardes solo explorando lo que ofrece. El cuarto real es una experiencia increíble para quienes viajan con niños, pero también puedes optar por un cuarto estándar y disfrutar del ambiente tranquilo y acogedor del Disney’s Port Orleans Riverside.

Es un hotel muy cómodo y con un precio justo para la categoría moderada de Disney. La relación calidad-precio suele ser muy buena, una de las mejores de Disney. No es raro encontrar precios similares a los de los hoteles económicos, pero en el Port Orleans Riverside tendrás una estructura mucho mejor. Por eso, es una de las opciones que más nos gustan en el complejo Disney. ¡Espero que a ustedes también les guste!

Cómo Hacer tu Reserva

Para reservar tu hospedaje en los hoteles de Disney, puedes utilizar los siguientes canales:

  • Extremo a Extremo: Para cotizaciones y precios especiales, visita el sitio de Extremo a Extremo.
  • Central de Reservas de Disney: Llamando a la central de reservas.
  • Sitio Oficial de Disney: A través del sitio web oficial de Disney.

Recuerda que Extremo a Extremo es tu agencia de turismo de confianza para planificar y disfrutar de tus vacaciones en Disney.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Animal Kingdom

Cómo Hacer el Check-In en Línea en Disney

¿Qué es el Check-In en Línea? El check-in en línea es un servicio que ofrece Disney para que sus huéspedes puedan registrarse antes de llegar al hotel. Este proceso simplifica