Un Día en Parques Farellones

Compartir

Me levanté muy temprano, en un una mañana muy helada en Santiago, para ir a la cordillera de los andes, a farellones. Y así disfrutar un dia en parques farellones.

Para subir a la nieve, debía ir a mi punto de encuentro, en Providencia, para ser mas especifico en el metro pedro de valdivia, luego de un cafecito y algo para comer, me subí a la van para ir rumbo a la primera parada de esta Excursión a Parques Farellones.

Ya arriba del vehículo, nos dirigimos a Rental de Ski, para poder arrendar ropa de nieve. Por 15.000 pesos chilenos, 22 dolares aproximado, puedes tener chaqueta, pantalon, botas de nieve, guantes y antiparra. Una excelente opción para no mojarse la ropa en la nieve.

Nos toca subir hacia farellones, son 40 curvas y todo en ascenso, por lo que te recomiendo estar tranquilo y no andar corriendo en alguna parada que podríamos tener al subir. Recuerda que iremos a 2.500 metros sobre el nivel del mar, por lo que si no estás acostumbrado a subir esa altitud, podrias sentirte más cansado de lo normal.

Una vez en Farellones, nos dirigiremos a la entrada de Parques Farellones, para iniciar nuestro dia lleno de aventura y nieve. Que es lo que te recomiendo, es que subas de inmediato el andarivel y vayas a la parte mas alta, para reservar tu cupo en la tirolesa. Ya que luego se llena demasiado y no te dara el tiempo de hacer esta actividad.

Dentro del parque tenemos varias actividades a parte de las señaladas en el párrafo anterior, está la opción de tirarse en trineo, hacer tubing, jugar con la nieve y hay un sector para más pequeños.

A lo mejor te preguntas, si hay lugares para comer, pues si lo hay, no son tan económicos, pero si es posible comprar algo arriba. Hay una cafetería, un foodtruck y un carro de Papa Johns. En la parte alta, por fuera hay un restaurante. Lo precios varían de los 4.000 pesos a los 15.000 pesos. También puedes llevar tus sandwiches, tus frutas, aguas, etc. No hay problema con aquello.

El valor de la entrada en Boletería es de 30.000 pesos, está la opción que la compres directamente con nosotros en la excursión de parques farellones y así, te aseguras del ticket, y tendrás la posibilidad de tener el acceso un poco más rápido. Tambien puedes solo comprar el traslado que tiene un valor de 17.000

Te puede interesar

MONEDA